La memoria es donde se guardan y conservan sus recuerdos

Cuando se convive cerca de una persona durante años, trabajas en el mismo sitio, paseas siempre por la misma ciudad o comes a menudo la misma comida, es normal que con el paso del tiempo se generen recuerdos que siempre están en nuestra mente, se dice que el olor es uno de los sentidos que más recuerdo puede traer del pasado.

Estos recuerdos, olores, paisajes nos traen recuerdos e incluso nos pueden cambiar la vida.

¿Sabes a lo que me refiero?

Una conversación con una persona extraña en un autobús.

Una puesta de sol en Ibiza.

O el olor a romero y otras plantas aromáticas que desprende sus esencias cuando paseas por la naturaleza.

Esos olores, paisajes y puestas de sol siempre permanecen en nosotros y nos hacen sentir bien en momentos abrumadores en el trabajo, atasco o en soledad.

Cuando viajamos unos días a otros pueblos o ciudades nuestros recuerdos y sentidos se activan y es cuando mejor nos sentimos.
En resumen a veces no nos es suficiente con que nos lo cuenten, hay que sentirlo y vivirlo para tener siempre ese recuerdo inolvidable.

Como pasa en los cursos en Destrezas y Vida en el medio natural

Muchas gente que vuelve del curso, durmiendo de vivac, habla de las vistas, el clima y el entorno.

Método “Destrezas y Vida en el medio natural” se imparte a 640 m s. n. m. En la pedanía Las Casicas (Murcia). Campamento destrezas y vida es un territorio donde la naturaleza gobierna con toda su belleza y poder; desde lo más profundo de la tierra con las Cuevas de Solins y hasta coronar los cielos con las aves rapaces, esta tierra brava pero hospitalaria, siempre que con destreza el humano sepa aprovechar sus recursos, ofrece una reconfortante vida en el medio natural.

Si te gusta cazar momenticos de estos apúntate aquí porque ya te garantizo que este no será el único.

PD: Curso incluido en la tipología “Desconexión”, donde lo que predomina es el aprendizaje y contemplación del paisaje. No hay grandes pateadas, ni supone un esfuerzo físico enorme, pero ten en cuenta que dormirás en tiendas de campaña siguiendo el estilo “nómada”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *